Pages

Wednesday, June 02, 2010

Fobia y mi mundo feliz...

Fue en el verano del 78, cuando un buen día....ah no, verdad?

La verdad sí podría empezar de esa forma, por que va a ser una anécdota mía de hace miles de años cuando era joven.

No empezaría de esa forma, ya que no fue un verano, fue en unas vacaciones de semana santa de 1992, chale! Era mi primer semana santa que volvía a mi bello puerto de Acapulco desde que me vine a estudiar a Monterrey. En esa ocasión mis padres vivían en el pueblo donde Andy Dufresne se fue a vivir una vez que se escapó de Shawshank, Zihuatanejo. Sin mis padres en Acapulco y con carro, pues sólo representaba que iba a pasar una gran semana de fiesta y desenfreno.

En esa ocasión contabamos con la visita de unos amigos que fueron de aqui en un tour en camión y Cristo y yo los veríamos allá en el hotel Copacabana, creo.

Lo bueno de el largo viaje que se aventaron ellos es que ya llegaron con 3 chicas que conocieron en el camión, oriundas de la ciudad láser. Dos ya las traían pepenadas y una más estaba en stand by y pues uno de nosotros se apuntó para estar con ella, a mi no me importó, ya que yo con la pura fiesta tenía. Las vueltas que da el destino hicieron que yo quedara con ella y bueno, acabamos siendo novios con el tiempo....pero equis, esa no es la historia, volvamos a lo que me interesa.

Esa seman santa, Fobia se presentó durante 3 días seguidos en el Hard Rock café, cuando todavía era chido ese lugar. Pues el primer día fui con mis amigos. Estaban de gira presentando su disco de Mundo Feliz y bueno, cómo que había ciertas canciones que no me pasaban mucho,pero en esa ocasión recuerdo muy bien que la de Sacúdeme realmente me rayaba un buen. Ese ánimo de poder escucharla en vivo de nuevo hizo que le dijera a la susodicha chica en cuestión al otro día, que si le gustaba Fobia porque se presentaban en el Hard Rock y aceptó ir nuevamente. Claro, ya era el segundo día y el antepenúltimo de vacaciones, asì que terminé con mi dinero en esa cita.

Al otro día que la vi me dijo ella pues que hicieramos algo, a lo que tuve que contestar que si se conformaba con una caminata romántica bajo la luz de la luna y como fondo , la hermosa bahía de Santa Lucía, porque no le podía ofrecer más, ya que ni gasolina pa'l carro ni dinero pa'l antro traía, y ella con toda esa sinceridad, humildad, romanticismo y comprensión que la caracterizó me dijo: Vamos a ver a Fobia de nuevo, yo pago. ¿Qué puede hacer uno ante eso? Nada! Así que por tercera vez consecutiva vimos a Fobia y con eso tuve ya mi comunión con el grupo.

Al día siguiente ella se regresó, historias vinieron y se fueron y la vida siguió su curso.

Pero Fobia quedó. Y me alegro.

Desde ese fin de semana, traté de no perder oportunidad de verlos en donde se presentaran y así lo fue. Llegaron a Acapulco de nuevo y ahí estabamos, llegaron a Monterrey y también ahí estuvimos presentes. La última vez que tocaron aqui antes de separarse fue en el auditorio coca cola, le fallo al año, pero recuerdo fue un verano, ibamos Joni, Monica, Checo y su servidor. Me quedé con un boleto gratis y de hecho, ahí lo tengo todavía en mi sobre de recuerdos de conciertos. El negro siempre me recriminará que me quedé con ese boleto y no lo invité. Checo y yo agradecemos mucho ese día porque las damitas iban con tanto calor que decidieron todas asistir a ese concierto con sus shorticitititos...ah que bonitos recuerdos, verdad, Checo?

En su regreso, Fobia tocó por primera vez en las carreras de carro que hubo aqui. Me salí del trabajo y llegué corriendo a verlos justo cuando empezaban a tocar, despues de unos 5 años de no venir. Llegué exacto para escuchar Descontrol.

Creo que se entiende el gusto especial que le tengo al grupo y a su música. Me da gusto compartir ese gusto con otras personas especiales para mi también.

Fobia me transporta a su mundo feliz mientras vamos viendo caminitos hacia el cosmos en una nave que va en descontrol pidiendo que nos regresen a júpiter y el diablo nos ve pasar esperando que tomemos de su veneno vil que a nosotros nos sabrá a miel de escorpión y que acabaremos en tierra junto a una iguana que dirá que se está pudriendo, y la gente pide una revolución sin manos para al final, sentirnos Vivos.

No comments: