Pages

Tuesday, June 08, 2010

Mi día ideal.

¿Por qué me da tanto trabajo poder describir mi día ideal?

Yo creo que lo estoy pensando mucho, porque veamos, si yo les preguntara a ustedes, ¿cuál sería su día ideal? No dudo en que muchos contestarían de volada: No hacer nada, estar dormido todo el día, estar en una playa tomando, etc. Claro, eso está bien, pero a ver, ¿realmente eso quisieran hacer si tuvieran la opción de tener un día ideal?
Claro que me encantaría no hacer nada en ese día ideal, o dormir todo lo que pueda, pero creo que estaría echando a perder y no aprovecharlo.

Pero, bueno, creo voy a tener que asumir que mi día especial no tiene tiempo en específico, ni duración de 24 horas. Si empiezo por eso, creo podré comenzar a visualizarlo mejor.

El día en cuestión sería de lo más reconfortante si pudiera despertar después de un sueño de mínimo 8 horas. Sin interrupciones. Sin nada que me haga despertar y no dormir por preocupaciones. Simplemente despertar descansado.

No voy a poner que quisiera estar con todo mundo – amigos, familia, etc.- porque no estoy hablando de que fuera el último día de mi vida, así que pienso podría ir seleccionando mejor lo que pudiera hacer. Desde luego me encantaría poder estar con todos, pero hay que ser realistas y enfocarnos que existen distancias, tiempos, qué se yo, que no dejarían que esto ocurriera.

Algo que extraño y que ya no hago es dedicarle tiempo al ejercicio. Ese día podría pasar un par de horas y perderme en correr, hacer bicicleta, qué se yo? Pero definitivamente un buen rato de ejercicio siempre me pone de buen humor.

Mi hijo ha sido una persona muy importante en mi diario vivir. He estado muy cercano a él desde que nació, demasiado cercano y eso creo ha hecho crecer un vínculo muy especial. Creo que aquí diré algo que puede sonar presumido tal vez, pero no lo es. Desde que nació mi hijo he soñado en poder estar con el en Central Park jugando gran parte del día porque para mi eso tiene un significado especial, y eso es lo que haría. Correr en el parque, pasear en una lancha, meternos al zoo, comer un hotdog, todo lo que pudiera mientras sea tiempo con mi Sebastianito.

Si el anterior párrafo nos transportó a New York, me queda claro que dentro de mi situación ideal, sería estar de viaje. Cuando he tenido oportunidad de hacerlo me he sentido satisfecho de conocer lugares nuevos, nuevas culturas, nuevas personas, eso siempre llena, lo crean o no. Tener la oportunidad de estar en un nuevo sitio y más cuando lo has deseado bastante, puede llegar a traerte una paz interior, creo es difícil de explicar.

En este momento, usaré algo que me mencionó un gran amigo mío. Para cerrar mi día pudiera estar con alguien, pero vamos a ser más específicos y aquí es donde le robo sus palabras a mi cuate: El día ideal es estar haciendo algo que te motive con alguien que te inspire. No son mis palabras, tengo que reconocerlo, pero creo eso engloba el cómo desearía acabar ese día.

En playa? En campo? De viaje? Con una pareja? Con mi hijo? No lo sé, porque la respuesta puede ser todas las anteriores, pero creo que lo único que desearía es que ese día pueda irme a dormir y pensar que fui capaz de darle lo mejor de mi y compartir el mejor momento con quien desee estar cerca para poder ver hacia adelante y sentirme en paz, sin estrés, sin pleitos, simplemente, acabar el día y poder decir “buenas noches”, para cerrar los ojos y poder seguir soñando.

No comments: