Pages

Monday, May 31, 2010

Not a good day...

No siempre uno tiene el día que esperas. Si así fuera, que aburrido sería el mundo, no?

No me malinterpreten, no es un hate post, simplemente el día de ayer no fue bueno para mi, pero no tiene nada de malo, así existen muchos. Y todo se veía venir cuando decidí lavar a El Satánico y que sólo 35 minutos después empezó a llover. Tlaloc traía ganas de hacer su travesura y ni modo, a aguantarse.

No pasa nada, simplemente son malos días. Saben cuántos más de estos voy a tener en la vida? Yo creo que varios, porque así pasa. Lo malo es que hoy sigo con ese sentimiendo que me fue mal ayer y creo ya pase a un nivel de mamonez pero no nocivo, es simplemente el llamado "chingaquedito".

Pero no importa, porque "bloggeando" se olvidan los problemas. Aparte, vamos a ponernos a pensar un poco. Nosotros, o bueno, yo pienso que tuve un mal día y así y cosas y debería de ver que a un lado mio hay alguien que puede tener realmente algo peor que yo y no se está quejando y vive su dolor, impotencia, tristeza o lo que sea, de una manera callada. Así que nada más por eso deberíamos de alivianarnos y ver que existen cosas más malas que pueden pasar que un simple "es que no hice lo que quería este día".

No quiero tampoco acumular todo lo malo y si es que llego a viejo simplemente ser un amargado. Me gustaría mucho recordar cosas buenas que me hayan pasado, tantas historias que pudiera contar y que me hagan recordar quién soy y lo que fui.

Alejandro Jodorowsky, en una entrevista que le realizó Olallo Rubio, contestó algo muy peculiar cuando se le pidió djiera quién era. Hace poco la escuché nuevamente y me dejó pensando mucho en su forma de contestar. Su respuesta no la veo como que le haya ido mal o haya acumulado malas cosas, pero veo un poco de pesimismo en sus palabras que a sus 70 años, que tenía cuando fue realizada la entrevista, no quisiera tener yo.

Transcribo a continuación esa parte de la entrevista:


Olallo: ¿Quién es Alejandro Jodorowsky?
Jodorowsky: ¿Quién es Alejandro Jodorowsky? ¿Qué le puedo contestar? Ya ni sé quién soy!

Tenía un nombre. Durante años el nombre Alejandro Jodorowsky tenía raíces que me llegaban hasta el alma, me atravesaban el cuerpo. Era como un perro, tenía nombre...me decían Bobby y giraba la cabeza. Ahora, ya ni nombre tengo porque no me siento identificado al nombre.

El cuerpo, lo he visto pasar como un río que se va deshaciendo, igual que las hojas secas, han caído dientes, han caído pelos, ha habido cicatrices.

Los sentimientos, pues casi no me quedan amigos, ninguno de mis amigos poetas llegó a los 60. Todos muertos de cancer por fumar o de cirrosis al hígado por beber. Perdieron piernas, perdieron pedazos de intestinos. Quedó la poesía. un montón de palabras.

¿Quién soy? ¿Quién soy yo? Pues habria que decirmelo, ¿no?

Su forma de hablar me asombra y podría escucharlo y escucharlo sin cansarme. Es una persona que admiro, pero no quiero dar esa respuesta yo si algún día llego a 70 años y alguien me la hace.

Hoy es un día diferente que ayer. No tiene por que ser igual. No tenemos los mismo factores que, digamoslo de alguna forma, afectaron mi estado de ánimo. Hoy ni llovió, así que por ahí empezamos bien. Mientras más pasen las horas, mejor nos iremos poniendo, ¿por qué? Por que así debe de ser. No significa que debes de tener la actitud de Flanders 24/7 , porque si lo recuerdan, hasta el mismo Flanders explotó, pero pues siempre hay cosas que nos hagan reir o alegrarnos. Yo tengo un par de esas y sé que también necesitan de mi.

¿Mal día? No! creo que ese mal día se acabó.


No comments: