Pages

Thursday, June 24, 2010

Cashback

Hace unas cuantas semanas, una persona muy especial para mi me recomendó una película que no había visto. ¿Raro? No tanto, porque en la película el personaje principal sufre de insomnio y le recordó lo que yo vivo diariamente, por eso la recomendó. Un buen amigo de esa persona invitó a verla y pues como yo no sabía de esa película, terminé bajandola de internet.

No la pude ver inmediatamente pero tuve la oportunidad de hacerlo un par de semanas después de descargada. Normalmente antes de ver ciertas películas me meto a imdb para ver un poco de qué trata y saber que me esperaré. En esta ocasión no lo hice y quise ver que me deparaba esta movie.


El protagonista de la película sufre de insomnio después de haber terminado una relación que tenía con su novia. Decide ponerse a trabajar aprovechando que no duerme y lo hace en un supermercado que abre de noche. Ahí logra encontrarse con una chinca de la que termina enamorándose. No, no crean que es una simple película de amor como tal...sinceramente, no sé cómo explicarlselas. El protagonista encuentra la belleza en momentos congelados que el crea en su mente lo que lo lleva a enamorarse de su compañera de trabajo. La relación termina mal por un malentendido y porque no se da la oportunidad de hablar de lo que sucedió. La vida de ambos continúa y se vuelven a ver en una exposición en dónde él presentaba todos los cuadros que había pintado de ella. Quisiera poder decir más, realmente quisiera porque esos últimos 6 minutos valen toda la película.

¿Porqué me puse a hablar de esta película? La recuerdo desde el día que la vi y no la puedo sacar de mi mente. Significa mucho para mi ahora, no lo sé porqué. A fin de cuentas todo termina por que confías en la otra persona. Confiar plenamente en alguien.

Creo que tenía hasta antes de ver Cashback sólo dos películas que eran mis preferidas de todos los tiempos. Ahora tengo tres. Cashback vino a mi y se va a quedar conmigo por el momento en que llegó y porque simplemente es una buena película que me hace sentir muchas emociones.

Gracias por recomendarme esa película. Hubiera querido haberla visto en otras circunstancias, pero a fin de cuentas, ya la vi y espero volver a verla tantas veces como sea necesario.


La escena final acaba con una canción que me equivoqué hace poco que la puse en Facebook. La canción de Roöyksopp sí sale al final, pero después de esta. La canción se llama She y es interpretada por Grand Avenue.

Spoiler:
En la escena final mientras los dos se alejan caminando y el tiempo está detenido, se escucha la voz del protagonista diciendo algo que para mi me ha dejado muy marcado, la combinación de lo que vemos en pantalla y estas últimas palabras son lo que más me gusta ver una y otra vez:

Once upon a time, I wanted to know what love was. Love is there if you want it to be. You just have to see that it's wrapped in beauty and hidden away in between the seconds of your life. If you don't stop for a minute, you might miss it.


No comments: