Pages

Friday, April 16, 2010

Siempre seremos prófugos...

Era un viernes 9 de Noviembre del 2007.

Ya habían pasado un par de horas y me encontraba desesperado esperando que realmente el Universitario se fuera a llenar...pensaba en la pena ajena para el grupo si es que no llenaba. Afortunadamente, sí se llenó.


Yo seguía impaciente en mi lugar, lo más cerca que pude sin estar completamente incómodo.

De repente, se apagan las luces. Mi piel se enchinó. Sentía un vacío en el pecho. ¿Cómo no sentirlo? 10 años habían sido muchos para llegar a este momento. Se oye en las bocinas que empieza la canción Algún día, cover de Queen que grabó Soda en el 97. El escenario seguía apagado.

Ninguna estrella nueva brillará por ti.
Si piensas volver, algún día

Fue lo último que se escucho de esa canción. Empezó la guitarra de Cerati y en seguida, la batería con Charly Alberti dejó saber que sería Juego de Seducción quien nos daría la bienvenida a ese concierto.


Sigueron más canciones. Llegó Texturas y creo que ya fue el momento que de plano sabía que no había marcha atras. Que el momento que estuve esperando durante 10 años, sí era real. No era de los fanboys wannabes que apenas supieron que volvían y ya lo tenían de moda. Nel! Yo en realidad llevaba años diciendo que pagaría lo que fuera por verlos, y ahí los tenía en frente de mi.


Llegó Zoom. Llegó Cuando pase el temblor. Yo seguía extasiado, y para aumentar esto, cantaron en seguida Final Caja Negra. Escuché los acordes y dije: "Chingón, Caja Negra!", casi no la estaban tocando en la gira. Una tipa a un lado le dice a su amiga: "Oiste? Es la de La Camisa Negra"...Asshh.

Seguían desfilando las canciones. Llegó un momento de descanso escuchando Fue, En Remolinos, No Existe, Disco Eterno, etc.

Prófugos vino después de Cae el Sol. Ahí creo que fue el momento que perdía la voz. Lo que siguiera ya era un regalo. Cerraron con el Vitaset.

Porqué lo escribo ahorita y doy esa pequeña reseña de lo que recuerdo? No lo sé.
Estaba escuchando mi iTunes y de repente me aventó la canción de En Camino de Soda, la cual no tocaron en esa ocasión, y decidí escuchar más de ellos.

Me doy cuenta de lo mucho que me gustan sus letras y lo mucho que disfruté ese momento. No creo poder expresarles el cómo me sentía ese momento. Por eso creo que decidí escribir de ese día.

En fin, es mi blog y sólo quería compartir un poco el cómo disfruto con estas canciones.

Siempre seremos prófugos!

No comments: