Pages

Sunday, February 01, 2009

Thank you for the music.....

Hace poco más de 35 años nací. Desde esos días, mi padre y madre me ponían música para arrullarme hasta que yo ya tenía uso de razón. Esas canciones nunca se olvidan, creanmelo, por lo menos a mi no se me olvidan. Principalmente, nos ponían a mi hermana y a mi a los Beatles y a ABBA. Hoy sólo hablaré de ABBA.

En el canal de la BBC estaban pasando un documental acerca de la obra de teatro "MAMMA MIA!" y me lo chuté todo. No es que me interesara el cómo se hizo o quién sale o cómo pasó a la pantalla grande, simplemente lo vi porque me recuerda mucho a mi padre y mi infancia cuando ponía unos discos pequeños en el tocadisco y nos agarraba las orejas para que escucharamos las canciones. De las que más recuerdo son Mamma mia, Chiquitita, Dancing Queen, Thank you for the music, y otras más, incluso en idioma español cantadas por el mismo ABBA.

Pasa al tiempo y ya de grande compre el CD de ABBA Gold, y sí, fui criticado y yo no sabía como aceptar mi gusto por ese grupo y la pena que me daba que supieran que lo tenía.

Ahora no me da pena. ¿Qué acaso no ponían Dancing Queen en el koko? He logrado aceptar que me gusta y lo más valioso de todo es que es un gusto que me dejó mi padre y cada canción que escucho me recuerda el cuidado que tuvo al cuidarnos y hacer que apreciaramos la música, que como algunos pueden saber, no puedo vivir sin ella.

No se si sea cool o no oir ABBA, la verdad no me importa porque para mi va mucho más allá de un gusto culposo. Pueden ver películas en donde ABBA esté presente, como Priscilla Queen of the Desert, Muriels Wedding o incluso Mamma mia! y no les van a gustar, pero repito, para mi va más allá.

Mi padre no va a estar para poder ponerle a Sebastián alguna que otra canción de ABBA para arrullarlo o simplemente para que escuche y sepa apreciar la música como su padre o como su abuelo, pero aqui estaré yo para ponerselas al pequeño gummy.

Se que ya no estas aquí conmigo, y ahora que se celebra en estos días el aniversario de que te fuiste para cuidarme en otro lado, sólo puedo decirte papá, como diría ABBA: Thank you for the music.


No comments: