Pages

Friday, September 19, 2008

Am I a Geek

Wikipedia define a un geek como una persona que tiene cierta fascinación por la tecnología e informática, aunque también se puede decir para gente que tiene cierta afición concreta. Pero para los que vivimos en México, geek solamente se le dice a la gente relacionada con tecnología.

Veamos....yo trabajo en onda de informática desde hace ya varios años, tengo mis gadgets, me desvelo con el Xbox 360, star wars?? ahuevo!, mmmmhhh...bueno, no quisiera seguir enumerando más cosas.

Hace unos meses, paseando con mi esposa en una plaza, me pasó la siguiente anécdota:
Ella se dirigió a una zapatería y yo negado, me fui a ver gente pasar por afuera del Game Planet (¿geek?)....una vez ahí, veo que se acerca en el pasillo un ñoñazo mas grande de tamaño que yo, con su cara de engente porque iba a entrar a game planet y veo que trae una playera que dice por enfrente "muggle". Yo me le quedo viendo de arriba a abajo y sobre todo por esa playera y digo: "pinche geek!". Pero, me quedo pensando: "este...mmhhh...y yo porque sé qué demonios es un muggle?? Me da risa su playera porque le entendí? mmhh, no seré yo el 'pinche geek' y él, solamente un ñoño???" Muggle: en el universo Harry Potter dícese de toda aquella persona que no tiene poderes de mago.

Anécdota dos:
Hace años fui con Checo a la convención de comics en Cintermex. Estaba eso lleno de ñoños y geeks y venta de comics de culto y gente en mesas jugando D&D y Magic y bueno...ya imaginarán. De repente vemos una fila grande, imaginamos que es porque alguien está firmando autógrafos y vemos a un chavo que viene con una sonrisa de oreja y emitiendo un sonido como cuando ríe Gooofy diciendo: "Dijo mi nombre!! " y de pronto se oye en el sonido local la voz de Homero Simpson bromeando....Ahí estaba Humberto Vélez haciendo feliz a cuanto queso se le acercara. Momento! porque se su nombre?? Tan clavado soy en los Simpson?? Soy de los que se sintieron mal cuando sacaron a Vélez, Chávez y compañía de las traducciones en español del programa?? What was I doing on a comic-con?? Am I a geek??

Bueno, creo que la respuesta queda muy clara, sobre todo porque recién adquirí de thinkgeek.com dos corbatas de 8 bits y mi playera de "I see fragged people."

I rest my case......

No comments: