Cuando vivía en Guanatos allá por el año 82, yo iba en tercero de primaria y la escuela a la que asistía estaba cerca de la casa, no recuerdo bien a cuántas cuadras, pero era relativamente cerca. Mi padre me dejaba temprano cuando iba a dejar a mi hermana. Mi madre pasaba por mi, ¿cómo? Se iba caminando por mi y nos regresábamos juntos a esperar a papá y a mi hermana.
En una ocasión, mi abuela nos visitó y me dejó de regalo una bicicleta, la cual en mis berrinches tontos de niño le reclamé que no me gustó porque me quedaba un poco grande. Total, ahí la teníamos y empecé a tratar de andar en ella y lo logré, pero no me gustaba no sé ni por que. Mi madre ya sabía que yo podía andar en ella y un día cuando salgo de la escuela la veo que estaba parada afuera con la bicicleta y me enojé mucho con ella, no sé que le dije, más bien, no lo recuerdo, pero le hice un berrinche estúpido y ahí vamos de regreso con la bici y yo con mi orgullo tonto ni me subí. Ella no dijo nada.
Un día con Nico, ya en Acapulco, habíamos quedado de que dormiría en su casa pero eso era lo que diríamos y nos íbamos a ir con Cristo y con Chespi de rol, salirnos a caminar por la costera y ver dónde meternos. Ese día acabamos en el Disco Beach y no dormí en toda la noche y llegué unos 15 minutos antes que llegaran por mi para llevarme a una primera comunión. Ella se dio cuenta que estaba desveladisimo y ya en la noche me sacó la verdad aunque usó tácticas que mucho tiempo después caí en cuenta que fueron mentira, pero obtuvo el resultado que quería, que yo le dijera la verdad y no me regañó.
Una de las veces que vino el Papa, ya grande yo, mi mamá comentó algo acerca de algo que pasó y yo me burlé, y en ese mismo instante mi madre se puso a llorar y mi padre me regañó como no lo había hecho desde hace muuuucho tiempo. El verla así me hizo sentir un imbécil.
Tiempo después mi madre y yo compartimos un secreto y me hizo tenerla más cerca que nunca.
Mi padre se nos fue y llegué a pensar que ella estaría mal por estar sola en Acapulco porque nosotros teníamos que regresarnos a nuestras vidas y ella dijo que quería quedarse, que ella estaba bien y lo ha estado desde hace varios años. Nunca está sola, tiene muchas amigas y familia y se la pasa visitándonos y disfrutando los momentos que tenemos juntos. Hace unos pocos días se fue de aquí de Monterrey para visitar a mi hermana y me dijo que se iba con el corazón apachurrado por que la pasó con madre con mi hijo. Los hubieran visto, mi madre de 125 años jugando con Sebastián, tirados en el piso.
Mamá. Sé que leerás esto. Hemos pasado momentos grandes, tristes, malos, he sido tu cómplice de escape de la policía cuando un tránsito te dijo que te detuvieras, he sido un mal hijo, he sido un buen hijo, he sido tu compañía cuando nos quedamos solos en mi ultimo año en Acapulco y has sido mi compañía. Has sufrido por ciertas cosas que han pasado y aguantado allá sola pero con la fuerza necesaria para no dejarte caer, en fin, han pasado tantas cosas en mis 37 años de vida que muy pronto cumpliré.
Muchos de los que me conocen saben que NUNCA festejo fechas como San Valentin, Navidades, días de madres, días de padres, y esas cosas. Fueron creadas nada más para el ser consumista que llevamos y pues aunque suene trillado, ¿por que nada mas se acuerdan de las madres hoy? A sus madres y conocidas que sean mamás, díganle lo excelente que son todos los días que puedan, creo que trato de hacerlo yo con gente que conozco. ¿Entonces porqué escribir algo especial el día de hoy?
Simplemente porque tenía ganas de expresarlo y bueno, coincidió que es este día.
Aprovecho para desearles un feliz día a todas mis amigas que son madres y a las mamás de mis amigos que nos han aguantado tanto., no quisiera poner todos los nombres, porque no quiero que se me olvidé nadie, pero ustedes saben quienes son.
Señora Dulce o cómo sea que se haga llamar usted :) , muchas gracias por tantos años de estar con nosotros, siempre pendiente de tus hijos y ahora de sus nietos, nunca nos has hecho sentir que estemos lejos y siempre estás y estarás aquí cerca, SIEMPRE, no lo olvides. Te quiero mucho, madre!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Tal vez cuando deje de llorar pueda decirte: q Dios te siga bendiciendo!!!
Ay güera....
Eres una excelente madre y tu mami esta orgullosa de ti desde donde esté....
Te agradezco mucho tus palabras y que pases por aqui a leer, muchas gracias.
Un abrazo grande!
EXCELENTE PRIMOOOOO !!!!! estoy -speechless- con mucha emoción y unas lagrimitas en los ojos en medio de mi ZOO gob.. Te aprecio mucho xx <3
Post a Comment