Recuerdo 1.
Recibiamos el año nuevo de 1998. Ya en esos tiempos vivía en el DF y fui a pasar ese fin de año con los amigos y Erik se nos unió. Ese día estuvimos en casa de Nico y de ahí nos fuimos al Atrium y ese día creo se hicieron cuates Nico y Erik.
Amaneció y nos fuimos como a las 6 o 7 a casa de Nico. Nos sentamos en la mesa de la alberca y nos dispusimos a tragar, sí, TRAGAR, lo que quedaba de Pavo que su carnala había preparado.
Su papá se levantó y fue a saludarnos. Le presentamos por primera vez al negro y nos dijo que si se nos ofrecía algo, pero nosotros con la pena dijimos que no, pero mi amigo Nico dijo que sí, que si podía traernos "hielitos", no recuerdo si para las cubas o ya estábamos tomando puro refresco y su papá amablemente se fue a la cocina y nos trajo los hielitos.
Erik se sacó de onda, pero le dije que tranquilo, que él papá de Nico siempre nos atendía muy bien desde que tengo memoria.
Recuerdo 2.
¿Qué año era? lo ignoro y creo no es trascendente.
Un día comiendo en casa de Nico, en cierto momento de la comida, creo que un amigo que estaba frente a mi y yo, hicimos fuerza al mismo tiempo cortando algo del plato y partimos el comedor de vidrio en dos, exáctamente a la mitad del vidrio.
Aquí los dos papás de Nico se sacaron de onda, pero no dijeron nada. Nos asustamos porque pues imaginen, pensar que teníamos que pagar algo así a pesar que había sido un accidente, pero su papá nos dijo que no pasaba nada, que no nos preocupáramos para nada.
Nos calmó.
Recuerdo 3.
Nico acababa de aprender a manejar y ese día (creo fue en secundaria) le soltaron el carro enorme que tenía su papá, una lancha! Estuvimos ese día completo en casa de Mark y la bajada no era nada sencilla.
Eran tiempos de querer sentirnos grandes y tomamos un poco de brandy con coca y según pues estabamos borrachisimos nosotros y cuando Nico venía bajando en reversa de casa de Mark, le alcanzó a dar un llegue por una polvera del carro-lancha y se puso muy nervioso porque su papá lo iba a regañar mucho, etc., como cualquiera de nosotros nos hubieramos puesto.
Yo me fui con Nico a casa para que si lo regañaban fuera leve enfrente de mi y llegando le explicó todo a Don Nico y sorprendentemente, no lo regañó. Nico estaba asustado y triste y su papá le dijo que no había sido nada, que no se preocupara, que no pasaba nada.
Ese día el plan era seguirle yendo al cine, y le dijimos eso e incluso le dijo a Nico que se llevara el carro pero Nico se negó y le pidió que nos llevara, y lo hizo con gusto.
Recuerdo 4.
El papá de Nico iba por nosotros a la escuela. Me daban ride de regreso por que vivíamos cerca uno del otro.
Siempre nos tenía paciencia porque había veces que demorábamos pendejeando con los amigos o incluso, ya dentro del carro Nico se ponía a platicar con amigos y su papá esperaba que terminara para poder emprender el camino de regreso a casa.
Un día Nico estaba platicando con alguien, yo ya estaba dentro del carro y el en la parte de adelante y su papá, pacientemente esperando que terminara de ponerse de acuerdo.
Nico dice: Sobres, entonces nos vemos al rato y yo le digo a este "cabrón" que vaya. En ese momento su papá volteó y le dio un manotazo en la espalda a Nico y le dijo , oyeme no! jajajajaa. Me dio mucha risa porque no le gustaba que dijera groserías y al Nico se le salió pero sin deberla ni temerla y me dió un momento para recordar.
Recuerdo 5,6, 7 etc
¿Cuántos más puedo enumerar aquí? Conozco a Nico desde que tengo memoria y por consiguiente, a sus papás también. Su mami, que tanto nos quería se fue antes. Ahora, hace poco, el Sr. Nico fue a reunirse con ella en algún lugar que nosotros no sabemos dónde es, pero que estoy seguro que están desde allá cuidando a mi amigo Nico.
Nico, eres el más antiguo de mis amigos, como dije arriba, te conozco y creo hemos sido amigos desde que tengo memoria. Has sido un hermano para mi estos 37 años de vida y quise dedicarle este post a lo grande que fue tu padre, no solo contigo, si no también con todos tus amigos y con su familia.
Siempre tendré grandes recuerdos de ellos y los guardo para siempre en mi memoria. Tu padre ahora ya se fue, pero sé muy bien de lo orgulloso que estaba por tener un gran hijo como fuiste y eres tú.
Sr. Nicolás, dónde quiera que esté, mis lagrimas tambien son para usted y lo recuerdo como esa persona que nos cuido y dio todo por su familia. Nos veremos en algún otro lado y en algún otro tiempo, y salude a mi papá y sé muy bien que nos están cuidando, yo aquí trataré de cuidarle a su hijo, porque no veo mi vida sin su amistad.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment