Recuerdo 1.
Recibiamos el año nuevo de 1998. Ya en esos tiempos vivía en el DF y fui a pasar ese fin de año con los amigos y Erik se nos unió. Ese día estuvimos en casa de Nico y de ahí nos fuimos al Atrium y ese día creo se hicieron cuates Nico y Erik.
Amaneció y nos fuimos como a las 6 o 7 a casa de Nico. Nos sentamos en la mesa de la alberca y nos dispusimos a tragar, sí, TRAGAR, lo que quedaba de Pavo que su carnala había preparado.
Su papá se levantó y fue a saludarnos. Le presentamos por primera vez al negro y nos dijo que si se nos ofrecía algo, pero nosotros con la pena dijimos que no, pero mi amigo Nico dijo que sí, que si podía traernos "hielitos", no recuerdo si para las cubas o ya estábamos tomando puro refresco y su papá amablemente se fue a la cocina y nos trajo los hielitos.
Erik se sacó de onda, pero le dije que tranquilo, que él papá de Nico siempre nos atendía muy bien desde que tengo memoria.
Recuerdo 2.
¿Qué año era? lo ignoro y creo no es trascendente.
Un día comiendo en casa de Nico, en cierto momento de la comida, creo que un amigo que estaba frente a mi y yo, hicimos fuerza al mismo tiempo cortando algo del plato y partimos el comedor de vidrio en dos, exáctamente a la mitad del vidrio.
Aquí los dos papás de Nico se sacaron de onda, pero no dijeron nada. Nos asustamos porque pues imaginen, pensar que teníamos que pagar algo así a pesar que había sido un accidente, pero su papá nos dijo que no pasaba nada, que no nos preocupáramos para nada.
Nos calmó.
Recuerdo 3.
Nico acababa de aprender a manejar y ese día (creo fue en secundaria) le soltaron el carro enorme que tenía su papá, una lancha! Estuvimos ese día completo en casa de Mark y la bajada no era nada sencilla.
Eran tiempos de querer sentirnos grandes y tomamos un poco de brandy con coca y según pues estabamos borrachisimos nosotros y cuando Nico venía bajando en reversa de casa de Mark, le alcanzó a dar un llegue por una polvera del carro-lancha y se puso muy nervioso porque su papá lo iba a regañar mucho, etc., como cualquiera de nosotros nos hubieramos puesto.
Yo me fui con Nico a casa para que si lo regañaban fuera leve enfrente de mi y llegando le explicó todo a Don Nico y sorprendentemente, no lo regañó. Nico estaba asustado y triste y su papá le dijo que no había sido nada, que no se preocupara, que no pasaba nada.
Ese día el plan era seguirle yendo al cine, y le dijimos eso e incluso le dijo a Nico que se llevara el carro pero Nico se negó y le pidió que nos llevara, y lo hizo con gusto.
Recuerdo 4.
El papá de Nico iba por nosotros a la escuela. Me daban ride de regreso por que vivíamos cerca uno del otro.
Siempre nos tenía paciencia porque había veces que demorábamos pendejeando con los amigos o incluso, ya dentro del carro Nico se ponía a platicar con amigos y su papá esperaba que terminara para poder emprender el camino de regreso a casa.
Un día Nico estaba platicando con alguien, yo ya estaba dentro del carro y el en la parte de adelante y su papá, pacientemente esperando que terminara de ponerse de acuerdo.
Nico dice: Sobres, entonces nos vemos al rato y yo le digo a este "cabrón" que vaya. En ese momento su papá volteó y le dio un manotazo en la espalda a Nico y le dijo , oyeme no! jajajajaa. Me dio mucha risa porque no le gustaba que dijera groserías y al Nico se le salió pero sin deberla ni temerla y me dió un momento para recordar.
Recuerdo 5,6, 7 etc
¿Cuántos más puedo enumerar aquí? Conozco a Nico desde que tengo memoria y por consiguiente, a sus papás también. Su mami, que tanto nos quería se fue antes. Ahora, hace poco, el Sr. Nico fue a reunirse con ella en algún lugar que nosotros no sabemos dónde es, pero que estoy seguro que están desde allá cuidando a mi amigo Nico.
Nico, eres el más antiguo de mis amigos, como dije arriba, te conozco y creo hemos sido amigos desde que tengo memoria. Has sido un hermano para mi estos 37 años de vida y quise dedicarle este post a lo grande que fue tu padre, no solo contigo, si no también con todos tus amigos y con su familia.
Siempre tendré grandes recuerdos de ellos y los guardo para siempre en mi memoria. Tu padre ahora ya se fue, pero sé muy bien de lo orgulloso que estaba por tener un gran hijo como fuiste y eres tú.
Sr. Nicolás, dónde quiera que esté, mis lagrimas tambien son para usted y lo recuerdo como esa persona que nos cuido y dio todo por su familia. Nos veremos en algún otro lado y en algún otro tiempo, y salude a mi papá y sé muy bien que nos están cuidando, yo aquí trataré de cuidarle a su hijo, porque no veo mi vida sin su amistad.
Sunday, July 25, 2010
Thursday, July 22, 2010
No me arrepiento de este amor
Aunque me cueste el corazón.
Amar es un milagro y yo te amé
como nunca jamás imaginé.
Amar es un milagro y yo te amé
como nunca jamás imaginé.
Tuesday, July 13, 2010
El día que Nico fue un Fan Fatal...
Corría el año de 1998, más exácto era en Febrero de ese año. Eran días en los que vivía en el DF y pues todo era calma en la semana hasta que llegó el día viernes.
En el periódico Reforma, Erik pudo darse cuenta que Iron Maiden iba a tener una firma de autógrafos en una tienda de discos. Como buen amigo que es, le marcó a Nico a su casa para informarle del suceso. Nico inmediatamente se ofreció a ir por nosotros al trabajo (los viernes no circulaba el cuervo y andabamos en camion y metro), lo cual se nos hizo raro, ya que el Dr. nunca, pero nunca quería ir a acompañarnos debido a la lejanía en que se encotnraba nuestro trabajo. Tenía que ir desde la del Valle hasta Cuajimalpa, pero bueno, dijimos, que buen detalle del gran amigo y doctor Nicolás.
Llegó en tiempo record a la plaza Cuajimalpa y llegó con nosotros directo a ver el periódico para verificar que era cierto lo de la firma de autógrafos. Habiendo comprobado eso, nos dio incluso un ride a Santa Fe para ir al banco y el aprovechó a pasar a Mix up para comprar un disco de Iron Maiden exclusivo para ser firmado.
El día transcurría lento pero al doctor se le quemaban las ganas ya de irse y nos estuvo apurando para que nos largaramos temprano, para que pudiera llegar a su firma de fanboys. Total, el Negro sí le hizo caso y pues ahí vamos de regreso por la carretera libre a toluca, luego para ya incorporarnos a Reforma y cuál sería nuestra sorpresa que Nico nunca tuvo intenciones de llevarnos a casa, simplemente fue por nosotros para no ir solo a formarse para su firma de Iron Maiden en la tienda de discos por la lagunilla. ¿Miedo? No, la verdad no quiero pensar eso, porque nuestro doctor no es miedoso, edá?
Total, que nos llevó y estacionó su carrito y llegamos a formarnos a uan fila inmensa en donde sólo desentonábamos El Negro y yo por andar con ropa de vestir y los demás pues ya saben, en mezclilla, playeras negras, melenas largas, etc. You know the deal.
Negro y yo nos pusimos a analizar la fauna asistente y pues, chin, jajaja, sí, era puro fanboy Fan Fatal. Atrás de nosotros estaba un wey q les hizo un Eddie con un molde de una cabeza de esas que usan para los salones de belleza del centro, pero ingas. Adelante teníamos a otro wey que se la pasó mostrando fotos de un concierto que hubo y que el logró meter su cámara y bueno, se la pasaban hablando del concierto de Queen en Mty (imaginen la edad) y bueno, cada cosa que nos encontramos por ahí.
Nico se mostraba emocionado y nosotros le dijimos que ibamos a acompañarlo hasta la entrada de la tienda y lo esperábamos afuera y así se haría el tiro. ¿Cuánto tiempo más pasó? No lo recuerdo, pero se empezó de repente a mover la fila y vimos con gusto que el martirio terminaría.
Ya estando cerca de la puerta pues que nos animamos el Negro y yo, digo, ya habíamos hecho la filota pues al menos meternos y ver en vivo a un metro de distancia a Janick Gers y Dave Murray pero oh, error! no llevamos nada para que nos firmaran, y en la entrada decían:
Por favor, lo que traigan para que les firmen ponganlo a la vista para hacerlo más fluido!
Y no traíamos mas que ni madres, así que empezamos a buscar en nuestras carteras y sacamos cada quien creo que una tarjeta de presentación y la traíamos en la mano pero como que le dio risa al wey de la tienda de disco y mejor nos dió un flyer de el nuevo disco de IronMaiden, y ese fue el papelito que usamos para que nos firmaran.
Ya adentro pues incluso yo me emocioné, porque aunque no soy muy fan de ellos, pues sabes la trayectoria que tienen y lo mucho que han aportado a la escena y ver a dos integrantes ahí pues si estaba chido. Llegamos, nos firmaron y solo dijimos un simple "Thank you" pero Nico fue el que más se tardó. Lo último que vi fue cuando Nico se hincó ante sus dos leyendas gritando"I'm not whorth it! " y la verdad, ya no quise saber que más pasaba, preferí dejarlo solo en su espacio para que se explayara a todo lo que diera.
El momento pasó, ya nos retiramos. Nico no se le borró la sonrisa como por 37 días seguidos y apartir de ese día, nos estuvo molestando durante 6 años seguidos que si sabíamos cuántos días habían transcurrido desde la firma de autógrafos....chale!
En fin, todos dentro de nosotros creo que tenemos algo de Fan Fatal, de hecho, Nico solo recuerda mi cumpleaños porque es el mismo día que cumple Bruce Dickinson, si no, ni enterado estaría el wey.
Esta fue la historia de Nico y su ida a la firma de autógrafos. Sé que algunos la esperaban ya, como Polly, no es tan genial como pensaron , a lo mejor, pero pues, tal cual pasó y cualquier cosa que haga el doctor por defenderse, no se podrá comprobar. Esta es la historia vista por mi.
Por el momento me despido y luego les cuento, halando de fans fatales, cómo el Negro también tuvo su acercamiento a Flavio Ciancirulo cuando lo vio en el Café Iguana, pero eso, es otroa historia.....
ABUR!
En el periódico Reforma, Erik pudo darse cuenta que Iron Maiden iba a tener una firma de autógrafos en una tienda de discos. Como buen amigo que es, le marcó a Nico a su casa para informarle del suceso. Nico inmediatamente se ofreció a ir por nosotros al trabajo (los viernes no circulaba el cuervo y andabamos en camion y metro), lo cual se nos hizo raro, ya que el Dr. nunca, pero nunca quería ir a acompañarnos debido a la lejanía en que se encotnraba nuestro trabajo. Tenía que ir desde la del Valle hasta Cuajimalpa, pero bueno, dijimos, que buen detalle del gran amigo y doctor Nicolás.
Llegó en tiempo record a la plaza Cuajimalpa y llegó con nosotros directo a ver el periódico para verificar que era cierto lo de la firma de autógrafos. Habiendo comprobado eso, nos dio incluso un ride a Santa Fe para ir al banco y el aprovechó a pasar a Mix up para comprar un disco de Iron Maiden exclusivo para ser firmado.
El día transcurría lento pero al doctor se le quemaban las ganas ya de irse y nos estuvo apurando para que nos largaramos temprano, para que pudiera llegar a su firma de fanboys. Total, el Negro sí le hizo caso y pues ahí vamos de regreso por la carretera libre a toluca, luego para ya incorporarnos a Reforma y cuál sería nuestra sorpresa que Nico nunca tuvo intenciones de llevarnos a casa, simplemente fue por nosotros para no ir solo a formarse para su firma de Iron Maiden en la tienda de discos por la lagunilla. ¿Miedo? No, la verdad no quiero pensar eso, porque nuestro doctor no es miedoso, edá?
Total, que nos llevó y estacionó su carrito y llegamos a formarnos a uan fila inmensa en donde sólo desentonábamos El Negro y yo por andar con ropa de vestir y los demás pues ya saben, en mezclilla, playeras negras, melenas largas, etc. You know the deal.
Negro y yo nos pusimos a analizar la fauna asistente y pues, chin, jajaja, sí, era puro fanboy Fan Fatal. Atrás de nosotros estaba un wey q les hizo un Eddie con un molde de una cabeza de esas que usan para los salones de belleza del centro, pero ingas. Adelante teníamos a otro wey que se la pasó mostrando fotos de un concierto que hubo y que el logró meter su cámara y bueno, se la pasaban hablando del concierto de Queen en Mty (imaginen la edad) y bueno, cada cosa que nos encontramos por ahí.
Nico se mostraba emocionado y nosotros le dijimos que ibamos a acompañarlo hasta la entrada de la tienda y lo esperábamos afuera y así se haría el tiro. ¿Cuánto tiempo más pasó? No lo recuerdo, pero se empezó de repente a mover la fila y vimos con gusto que el martirio terminaría.
Ya estando cerca de la puerta pues que nos animamos el Negro y yo, digo, ya habíamos hecho la filota pues al menos meternos y ver en vivo a un metro de distancia a Janick Gers y Dave Murray pero oh, error! no llevamos nada para que nos firmaran, y en la entrada decían:
Por favor, lo que traigan para que les firmen ponganlo a la vista para hacerlo más fluido!
Y no traíamos mas que ni madres, así que empezamos a buscar en nuestras carteras y sacamos cada quien creo que una tarjeta de presentación y la traíamos en la mano pero como que le dio risa al wey de la tienda de disco y mejor nos dió un flyer de el nuevo disco de IronMaiden, y ese fue el papelito que usamos para que nos firmaran.
Ya adentro pues incluso yo me emocioné, porque aunque no soy muy fan de ellos, pues sabes la trayectoria que tienen y lo mucho que han aportado a la escena y ver a dos integrantes ahí pues si estaba chido. Llegamos, nos firmaron y solo dijimos un simple "Thank you" pero Nico fue el que más se tardó. Lo último que vi fue cuando Nico se hincó ante sus dos leyendas gritando"I'm not whorth it! " y la verdad, ya no quise saber que más pasaba, preferí dejarlo solo en su espacio para que se explayara a todo lo que diera.
El momento pasó, ya nos retiramos. Nico no se le borró la sonrisa como por 37 días seguidos y apartir de ese día, nos estuvo molestando durante 6 años seguidos que si sabíamos cuántos días habían transcurrido desde la firma de autógrafos....chale!
En fin, todos dentro de nosotros creo que tenemos algo de Fan Fatal, de hecho, Nico solo recuerda mi cumpleaños porque es el mismo día que cumple Bruce Dickinson, si no, ni enterado estaría el wey.
Esta fue la historia de Nico y su ida a la firma de autógrafos. Sé que algunos la esperaban ya, como Polly, no es tan genial como pensaron , a lo mejor, pero pues, tal cual pasó y cualquier cosa que haga el doctor por defenderse, no se podrá comprobar. Esta es la historia vista por mi.
Por el momento me despido y luego les cuento, halando de fans fatales, cómo el Negro también tuvo su acercamiento a Flavio Ciancirulo cuando lo vio en el Café Iguana, pero eso, es otroa historia.....
ABUR!
Thursday, July 08, 2010
Blowing bubbles....
I'm forever blowing bubbles,
pretty bubbles in the air,
they fly so high, nearly reach the sky
then like my dreams they fade and die.
Fortunes always hiding,
I've looked everywhere,
I'm forever blowing bubbles,
pretty bubbles in the air!
Tuesday, July 06, 2010
Subscribe to:
Posts (Atom)