Pages

Monday, May 31, 2010

Not a good day...

No siempre uno tiene el día que esperas. Si así fuera, que aburrido sería el mundo, no?

No me malinterpreten, no es un hate post, simplemente el día de ayer no fue bueno para mi, pero no tiene nada de malo, así existen muchos. Y todo se veía venir cuando decidí lavar a El Satánico y que sólo 35 minutos después empezó a llover. Tlaloc traía ganas de hacer su travesura y ni modo, a aguantarse.

No pasa nada, simplemente son malos días. Saben cuántos más de estos voy a tener en la vida? Yo creo que varios, porque así pasa. Lo malo es que hoy sigo con ese sentimiendo que me fue mal ayer y creo ya pase a un nivel de mamonez pero no nocivo, es simplemente el llamado "chingaquedito".

Pero no importa, porque "bloggeando" se olvidan los problemas. Aparte, vamos a ponernos a pensar un poco. Nosotros, o bueno, yo pienso que tuve un mal día y así y cosas y debería de ver que a un lado mio hay alguien que puede tener realmente algo peor que yo y no se está quejando y vive su dolor, impotencia, tristeza o lo que sea, de una manera callada. Así que nada más por eso deberíamos de alivianarnos y ver que existen cosas más malas que pueden pasar que un simple "es que no hice lo que quería este día".

No quiero tampoco acumular todo lo malo y si es que llego a viejo simplemente ser un amargado. Me gustaría mucho recordar cosas buenas que me hayan pasado, tantas historias que pudiera contar y que me hagan recordar quién soy y lo que fui.

Alejandro Jodorowsky, en una entrevista que le realizó Olallo Rubio, contestó algo muy peculiar cuando se le pidió djiera quién era. Hace poco la escuché nuevamente y me dejó pensando mucho en su forma de contestar. Su respuesta no la veo como que le haya ido mal o haya acumulado malas cosas, pero veo un poco de pesimismo en sus palabras que a sus 70 años, que tenía cuando fue realizada la entrevista, no quisiera tener yo.

Transcribo a continuación esa parte de la entrevista:


Olallo: ¿Quién es Alejandro Jodorowsky?
Jodorowsky: ¿Quién es Alejandro Jodorowsky? ¿Qué le puedo contestar? Ya ni sé quién soy!

Tenía un nombre. Durante años el nombre Alejandro Jodorowsky tenía raíces que me llegaban hasta el alma, me atravesaban el cuerpo. Era como un perro, tenía nombre...me decían Bobby y giraba la cabeza. Ahora, ya ni nombre tengo porque no me siento identificado al nombre.

El cuerpo, lo he visto pasar como un río que se va deshaciendo, igual que las hojas secas, han caído dientes, han caído pelos, ha habido cicatrices.

Los sentimientos, pues casi no me quedan amigos, ninguno de mis amigos poetas llegó a los 60. Todos muertos de cancer por fumar o de cirrosis al hígado por beber. Perdieron piernas, perdieron pedazos de intestinos. Quedó la poesía. un montón de palabras.

¿Quién soy? ¿Quién soy yo? Pues habria que decirmelo, ¿no?

Su forma de hablar me asombra y podría escucharlo y escucharlo sin cansarme. Es una persona que admiro, pero no quiero dar esa respuesta yo si algún día llego a 70 años y alguien me la hace.

Hoy es un día diferente que ayer. No tiene por que ser igual. No tenemos los mismo factores que, digamoslo de alguna forma, afectaron mi estado de ánimo. Hoy ni llovió, así que por ahí empezamos bien. Mientras más pasen las horas, mejor nos iremos poniendo, ¿por qué? Por que así debe de ser. No significa que debes de tener la actitud de Flanders 24/7 , porque si lo recuerdan, hasta el mismo Flanders explotó, pero pues siempre hay cosas que nos hagan reir o alegrarnos. Yo tengo un par de esas y sé que también necesitan de mi.

¿Mal día? No! creo que ese mal día se acabó.


Tuesday, May 25, 2010

I believe in you.

Esa frase le dice Jack a Hurley en un momento digamos, emotivo en el final de Lost.

¿Porqué la menciono? La verdad no lo sé. Desde que la escuché me quedé pensando en ella y lo mucho que significa. A veces decimos palabras o frases y no notamos el peso tan grande que tienen al mencionarlas. Por lo menos a mi, esta frase se me hace bastante pesada.

¿Le has dicho a alguien que crees en él(ella)? Y no lo menciono de manera religiosa, yo no me meto en cosas sacras porque luego salimos peleados y para que le buscamos, ¿no?

Yo sí, a lo mejor esas exactas palabras no las he dicho, pero el simple hecho de decir que confías en alguien ya trae implícito que crees en esa persona. Vamos, claro que estamos hablando cuando realmente uno lo dice, la gente ahora dice muchas palabras simplemente por decirlas y no sentirlas.

En fin, no los agobio más. Simplemente fue un momento de reflexión. A lo mejor tengo miedo de algo que va a pasar en mi vida.

I belive in you and I hope you can find peace of mind. I know this is difficult, but I know you are strong.

That's it. That's all I wanted to say.

Tuesday, May 18, 2010

No more Mr. Nice Guy...

Ya son 4 textos que he borrado.

Los anteriores han sido tan diferentes de lo que yo normalmente escribo que no quisiera que alguno de ustedes que normalmente me lee vaya a pensar diferente o asumir cosas que no son.

Básicamente, el título del post dice todo.

- Ay si, Chava, eres bien bueno y ahora te rebelas -

Nel. Si explicara todo, no lo entenderían...no, realmente no lo entenderían, ni yo logro entenderlo.

Virtudes, ¿de qué demonios me sirven? Para sentirme bien yo? Já! Dice Greenday en una canción, Nice guys finish last. Ellos mismos dicen en good riddance:

Another turning point, a fork stuck in the road
Time grabs you by the wrist, directs you where to go
So make the best of this test, and don't ask why
It's not a question, but a lesson learned in time

It's something unpredictable, but in the end it's right.
I hope you had the time of your life.

Que hueva venir a este mundo a puro sufrir. Que hueva desaprovechar oportunidades por las que se pueden luchar y más, cuando te han demostrado que alguien más ha luchado cabrón por lo mismo.

Ya!
No reprocho nada. Saben que no. No soy así. No reprocho nada, se los juro por la memoria de mi padre.

Pero ya!, suficiente pinche blogging.....

No more blogging.....no more! I don't feel like it anymore....No more therapys, no more things to say, No more thinking! No more fucking Mr. Nice guy....either way, I always fucking lose, and today , I lost.

Friday, May 14, 2010

Go on....

A veces las cosas no salen tan fáciles como quisiéramos. Nos crean conflictos en la cabeza que luego nos afectan, por ejemplo, en mi caso de volada se activa el monstruo del insomnio que traigo ya en mi desde hace varios años.

¿Qué hacer?

No podemos actuar simplemente por lo que deseamos. Creo que si tenemos inteligencia, lo menos que podemos hacer es pensar las cosas y pensar en las consecuencias de todos nuestros actos.

Pero, una vez que pensaste todo racionalmente, pueden existir otras situaciones que te hagan pensar. ¿Como cuáles? Pues los sentimientos.

Muchas veces ya sabemos en nuestra mente lo que tenemos que hacer y algo dentro de nosotros nos hace pensar las cosas hasta tres veces.

El problema de esto es que muchas veces, por actuar sin tomar en cuenta esa sensación que sentimos pues nos puede privar de cosas muy chidas de la vida.


Me he dado cuenta, como si no lo supieramos ya, que solo tenemos una vida, no hay más. Dense oportunidad de actuar, no siempre tienen que pensar todo. Les puedo asegurar que se van a sentir bien, puede ser difícil, pero a fin de cuentas podrán saber y no quedarse toda su vida con el preguntarse ¿qué hubiera pasado si…?

¿Quieres gritar un día? Grita. ¿Quieres encaminarte a un nuevo negocio? Hazlo. ¿Quieres pedir ese aumento porque lo mereces? Hazlo. Quieres decirle a una persona lo especial que es para ti? Hazlo.

Sonó un poco a lectura de superación de Alex Day o cualquiera de esos charlatanes, pero no. Simplemente es algo que quería compartir.

A veces, las cosas son más fáciles de lo que parecen.

Monday, May 10, 2010

A mi madre....

Cuando vivía en Guanatos allá por el año 82, yo iba en tercero de primaria y la escuela a la que asistía estaba cerca de la casa, no recuerdo bien a cuántas cuadras, pero era relativamente cerca. Mi padre me dejaba temprano cuando iba a dejar a mi hermana. Mi madre pasaba por mi, ¿cómo? Se iba caminando por mi y nos regresábamos juntos a esperar a papá y a mi hermana.

En una ocasión, mi abuela nos visitó y me dejó de regalo una bicicleta, la cual en mis berrinches tontos de niño le reclamé que no me gustó porque me quedaba un poco grande. Total, ahí la teníamos y empecé a tratar de andar en ella y lo logré, pero no me gustaba no sé ni por que. Mi madre ya sabía que yo podía andar en ella y un día cuando salgo de la escuela la veo que estaba parada afuera con la bicicleta y me enojé mucho con ella, no sé que le dije, más bien, no lo recuerdo, pero le hice un berrinche estúpido y ahí vamos de regreso con la bici y yo con mi orgullo tonto ni me subí. Ella no dijo nada.

Un día con Nico, ya en Acapulco, habíamos quedado de que dormiría en su casa pero eso era lo que diríamos y nos íbamos a ir con Cristo y con Chespi de rol, salirnos a caminar por la costera y ver dónde meternos. Ese día acabamos en el Disco Beach y no dormí en toda la noche y llegué unos 15 minutos antes que llegaran por mi para llevarme a una primera comunión. Ella se dio cuenta que estaba desveladisimo y ya en la noche me sacó la verdad aunque usó tácticas que mucho tiempo después caí en cuenta que fueron mentira, pero obtuvo el resultado que quería, que yo le dijera la verdad y no me regañó.

Una de las veces que vino el Papa, ya grande yo, mi mamá comentó algo acerca de algo que pasó y yo me burlé, y en ese mismo instante mi madre se puso a llorar y mi padre me regañó como no lo había hecho desde hace muuuucho tiempo. El verla así me hizo sentir un imbécil.

Tiempo después mi madre y yo compartimos un secreto y me hizo tenerla más cerca que nunca.

Mi padre se nos fue y llegué a pensar que ella estaría mal por estar sola en Acapulco porque nosotros teníamos que regresarnos a nuestras vidas y ella dijo que quería quedarse, que ella estaba bien y lo ha estado desde hace varios años. Nunca está sola, tiene muchas amigas y familia y se la pasa visitándonos y disfrutando los momentos que tenemos juntos. Hace unos pocos días se fue de aquí de Monterrey para visitar a mi hermana y me dijo que se iba con el corazón apachurrado por que la pasó con madre con mi hijo. Los hubieran visto, mi madre de 125 años jugando con Sebastián, tirados en el piso.

Mamá. Sé que leerás esto. Hemos pasado momentos grandes, tristes, malos, he sido tu cómplice de escape de la policía cuando un tránsito te dijo que te detuvieras, he sido un mal hijo, he sido un buen hijo, he sido tu compañía cuando nos quedamos solos en mi ultimo año en Acapulco y has sido mi compañía. Has sufrido por ciertas cosas que han pasado y aguantado allá sola pero con la fuerza necesaria para no dejarte caer, en fin, han pasado tantas cosas en mis 37 años de vida que muy pronto cumpliré.

Muchos de los que me conocen saben que NUNCA festejo fechas como San Valentin, Navidades, días de madres, días de padres, y esas cosas. Fueron creadas nada más para el ser consumista que llevamos y pues aunque suene trillado, ¿por que nada mas se acuerdan de las madres hoy? A sus madres y conocidas que sean mamás, díganle lo excelente que son todos los días que puedan, creo que trato de hacerlo yo con gente que conozco. ¿Entonces porqué escribir algo especial el día de hoy?

Simplemente porque tenía ganas de expresarlo y bueno, coincidió que es este día.

Aprovecho para desearles un feliz día a todas mis amigas que son madres y a las mamás de mis amigos que nos han aguantado tanto., no quisiera poner todos los nombres, porque no quiero que se me olvidé nadie, pero ustedes saben quienes son.

Señora Dulce o cómo sea que se haga llamar usted :) , muchas gracias por tantos años de estar con nosotros, siempre pendiente de tus hijos y ahora de sus nietos, nunca nos has hecho sentir que estemos lejos y siempre estás y estarás aquí cerca, SIEMPRE, no lo olvides. Te quiero mucho, madre!

Sunday, May 09, 2010

Domingo en la comarca...

¿Cómo empezar esto? Bueno, empezaremos por describir un poco el día y el suceso.

Tomaré un poco de las palabras que puso Checo en uno de los correos. Estaba un día Alíver queriendo organizar algo y pensó y se le hizo fácil hacer este fin de semana el bautizo de sus pequeños quesitos, organizó una decena de padrinos y listo, el ponía el agua bendita y los chamacos, ya lo demás a ver qué resultaba de su idea. Fácilmente parecía uno de esos festivalitos DIY y yo quería estar presente para ver el resultado de dicho evento.

Este día do
mingo me bañé y hasta zapatos me puse y ajuaré a mi hijo con su ropa formal para ir a presentarle sus respetos a Alex y André, y nos enfilamos rumbo al municipio de Allende, Nuevo León, en donde se llevaría acabo el bautizo, aunque más exactamente, era en Tepetongo el Chico o algo así, la verdad no se me da eso de los nombres de municipios.

Llegamos un poco tarde a la misa pero fui recibido por un tuit de Checo que mencionaba que si sería pecado estar tuiteando en mis
a, lo cuál ya me hizo sentir en casa y no ser el único que lo haría. Cabe mencionar que Checo es uno de los padrinos y pues lo tomó relajado. Mi hijo se portó a la altura de una ceremonia sacra y en cuanto llegaron Pau y Mariana ellas se encargaron de hacer pasar a mi hijo un buen rato.

La misa terminó, así como también el permiso de tener prendido el clima de la iglesia, porque a pesar de que todavía faltaba el bautizo, a los padres, acólitos o monaguillo, les valió y nos apagaron nuestro fresco momento. La mojada de los niños pasó y desfilaron los 10 padrinos para dar por terminado el asunto y pasar a la casa de Claudia a disfrutar de las viandas exquisitas reservadas para este momento.


Esto no es una descripción completa del bautizo, simplemente quise contar un poco de lo que sucedió cuando llegamos.


El punto principal que quiero tocar con esto que les escribo es, agradecer a todos mis amigos que pude ver hoy. Las atenciones de todos hacia Sebastián y a mi persona me hicieron sentir muy bien. No nos vemos siempre, más no es por que no los desee ver, más bien es por la circunstancias de vida que tenemos cada uno y me da gusto saber que a pesar de que pase el tiempo sin vernos, u
stedes son alguien muy importante en mi vida. No son los únicos, no vayan a sentirse a lo mejor quienes no haya visto el día de hoy. A ustedes también los tengo muy presentes siempre y el día de hoy es para agradecer a los que pude ver.

Silvia, Tania, muchas gracias por tomarle tantas fotos a mi hijo, disfrutaba el ver cuando andaban tras de él tratando de robarle una buena cara para sus fotos. Alex, Aldo, siempre es un gusto poder verlos y hoy no fue la excepción. Checo, Cristo, los verdaderos y únicos miembros chingones del CHECHACHO, siempre me divierto con las tonterías que decimos y agradezco el abrazo o jugueteo que pudieron llegar a tener con mi hijo. Juan Carlos, Oli, un gustazo verlos bien, no pude ver a los pequeños pero sé que habrá otra ocasión para poder saludarlos y sé también que estarán bien de salud, van a ver, todo va a estar mejor. Erik, Lily y sus niñas, ¿qué les puedo decir? No tengo palabras para agradecer toda la atención que le ponen a mi hijo y el cuidado que tienen sus hijas para jugar con él y hacerlo sentir bien. Y creo finalmente, Alíver y Claudia, gracias por invitarnos a este bautizo, en verdad creí que no lo disfrutaría como lo hice el día de hoy, est
ar con ustedes allá hizo sentirme bien y lo mejor, es poder haber compartido con todos ustedes un ratote de un domingo.

En fin, tenía muchas ganas de decirlo porque al mismo tiempo que me regresaba de Allende con una alegría de haberlos visto y lo bien que me trataron a mi y a mi pequeño, ta
mbién tenía un poco de tristeza en pensar cuándo podríamos estar nuevamente así, sin pedos, sin broncas, si nada más que disfrutar un buen rato.

Se les quiere y aprecio mucho la amistad de todos. Muchas gracias. Si suena cursi y se les hace ridículo, no importa, realmente tenía que escribirlo.


Chava.

Sunday, May 02, 2010

Is someone getting the best of you?

Tenía años que no hacía lo que hoy domingo.

No es nada malo, al contrario, creo que es bueno hacer esto de vez en cuando. Tomé la recomendación de una buena amiga y lo hice. ¿Qué descubrí el día de hoy con hacer esto? A ver, creo que va así:

1. Los taxis cobran lo que se les da la gana aunque manejen taximetro. De un punto a otro en la ida pagué 35 pesos y al regreso fueron 42 pesos la misma distancia.
2. Necesito alguien para ver una película porque luego los comentarios que quiero hacer no los hago y hoy los tuitié y no era lo mismo.
3. Pasaron exactamente 4 horas sin dirigirle la palabra a nadie. No entablé conversación con nadie ni por teléfono. Eso sí se me hizo extraño, creo no haber hecho eso en un largo tiempo.
4. Las películas de personajes basados en comics bien hechas me emocionan todavía como cuando era niño.
5. La principal. ¿Qué soy?

Cómo llegué a pensar en ese último punto? No lo sé, el estar sólo mucho tiempo y sentado en una banca en pleno sol yo creo me hizo daño. Pero es verdad, eso te lo pregunto a ti y no lo hago por alimentar mi ego y lo más seguro es que sea una pregunta que no quiero que me contesten, pero me puse a pensar en ello.

Para ti que estas leyendo, ¿qué soy en tu vida? Igual pasaste por aquí y ni si quiera me conoces y sólo soy un wey que escribe pendejadas. Hay otros que no conozco en persona, pero que llevo una relación con ellos cibernética, ya sea por FB o por Twitter y bueno, puedan responder que a ustedes qué les importa mi dilema existencial, bueno, estarían en lo correcto. Pero hay otros que sí me conocen y a lo mejor puedan ponerse a pensar realmente qué soy o qué fui en su vida, si es que sigo en ella o si ya partimos por rumbos diferentes.

Repito, no espero una respuesta, no es como que quiera tener comentarios cursilindos para mi egoteca, simplemente pónganse a pensar eso.

La vida es corta y aunque no queramos, un día nos vamos a ir de aquí. ¿La gente cercana a nosotros ha recibido lo mejor de nosotros , tal como lo dice Dave Grohl en su canción The Best of you?

Tampoco es un post aleccionador tipo Coelho o Carlos Cuauhtémoc, me molestan esas cosas.
No sé cuánto tiempo más estaré por aquí, y sobre todo viviendo en Monterrey que en una de esas te toca una balacera y no la cuentas, pero sí me gustaría creer que por lo menos algo de mi se queda con ustedes todos los días que los veo, los leo, les hablo, en fin, cada que interactúo con ustedes de alguna u otra forma.

Podría ponerme a enumerar lo que me he quedado de todos ustedes, pero no acabaría nunca. Algunos me han dado más que otros, eso es por fuerzas, no porque no se les aprecie o aprecie menos, pero así es la vida.

¿Qué pasará mañana? Nadie sabemos, el futuro es incierto y cada uno lo vamos construyendo con lo que hagamos el día de hoy, punto.

Lo que sí, es que si tienen algo que decir, díganlo, cuál puede ser la repercusión? Perder a alguien? Están segur@s que se perdería? Si se pierde, tal vez era porque no tenía razón para estar cerca de ustedes. A lo que voy es que no se arrepientan de decir cosas chidas a los demás, bueno, o cosas feas, también pueden ser. La gente que se nos aparece en la vida tiene una razón de ser y a veces los puede sorprender dicha razón y claro, a veces también los decepcionará.

Hoy tengo ganas de decir cosas, pero no puedo. No es el momento, no es el tiempo pero no dejo de pensar que me puedo arrepentir toda mi vida si es que no lo digo y es más, ni siquiera sé si al decirlo va a terminar como yo quisiera, pero eso no lo sabré hasta que suceda…No sean como yo y ustedes sí háganlo.

Me voy, ya no quiero seguir desvariando más.