Fin de semana largo, muy largo..y bastante divertido.
Varios factores favorecieron que pudieramos hacer un viaje Miriam y yo por la Ciudad de New Orleans. Años atras, mi padre nos llevó gracias a la facilidad que daba trabajar en una línea aérea. Fuimos en 1984 para la feria mundial, yo tenía 11 años y en esta ocasión, los recuerdos venían a mi mente cada vez que veia algo conocido. Lo que no recordaba era que Bourbon St. era un soberano desmadre....o a lo mejor en esa época no lo era, quien sabe, pero ahora es una fiesta todo el día, que bárbaros...muy buen ambiente. Mientras Miriam estaba ocupada, yo me fui de visita y me estanqué en un lugar llamado Razoo en donde el 3 x 1 llenaba el lugar, ya ni para que contar como salí de ahi. Todo mundo esta chupando ahi, literalmente todo el mundo....todos traen aliento de que por lo menos una chela se tomaron, es más, hasta los empleados de limpieza traian sus vasotes de cerveza....
Fuera de eso, la ciudad es muy bonita, es una ciudad 100 % turística, la gente es muy amable con todos los visitantes. Poco a poco se va levantando de la desgracia del Katrina, pero aún asi batallan, porque lo que mucha gente no sabe es que los costos de vivir ahi aumentaron, sus rentas se fueron un 15% arriba, el servicio de energía electrica aumentó 30%, etc...pero todos hacen un esfuerzo por sacar adelante su ciudad y lo hacen con un gusto que vale la pena mencionar.
La comida es riquisima, jambalaya, po boys (que no son más que tortas atascadas con algún platillo, regularmente cangrejo), camarones, calamar, etc. El Po boy que de plano recomendamos, es uno que comimos en un restauratn llamado Desire, traía todo un cangrejo frito adentro....soft shell crab, no no no....tienen que comerlo si tienen la oportunidad de estar por esos lugares.
También tomamos un tour de vampiros, el cual no habla solo de vampiros. La verdad el guia esta super entrado en la historia de ahi y te cuenta todo de manera que hace entretenida las dos horas que dura.
Podría seguir enumerando todo lo que nos gustó de alla, pero bueno, ya le voy a parar, ya estamos de regreso en casa y contentos de haber tenido ese tiempo para pasearnos, aunque sea un poquito.
De vuelta a la realidad, nos despedimos oyendo Dixieland music.....
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Si, si.. Los po boys los llegue a comer aquí en Houston, hace muchos años había unos restaurantes llamados "el barquito"(uno a orillas de una autopista), mi hermano y yo solíamos ir a comprar po boys de camarón y a mi hermano le gustaba pedir su docena de ostiones, aunque tiene mucho que no los consumo.
La comida de Louisiana ya sabes que es así de sabor y picosona por la cultura de color que siempre ha caracterizado al estado.
Lo único malo que ocurrió en Houston cuando mucha gente se salio de New Orleans fue el hecho de que aquí en Houston la ciudad se volvió mas insegura y menos tranquila, hubo un tiempo en que si estuvo muy descontrolada.
Y mucha gente se ha regresado, pero también el gobierno hizo caso omiso a que tenia que construir unas represas o no se que construcciones porque sabían que si llegaba un huracán la ciudad pasaría por lo ocurrido y es lo que fue a pasar, pero el gobierno no quiso gastar y por ese caso omiso la gente fue a pagarlas por un estado o poder federal que no quiso prever por ellos.
Post a Comment