Cuando voy al parque con Sebastián, trato de jugar con él, le tomo fotos, video, corremos juntos, lo tumbo en el pasto, el me ataca a cosquillas, huye de mi, se rie, me avienta, bueno, no terminaría de decirles todo lo que hacemos juntos.
Hace un par de meses me tocó ir a un parque en Fuentes del Valle. En ese parque hay patos y a mi hijo le encantan, así que fuimos para jugar y ver patos. No había mucha gente, pero sí me tocó ver alguno que otro padre como que jugando con su hijo(a), pero lo que sí me tocó ver más, fue a nanas cuidando y jugando con los niños. No tengo nada en contra de las nanas, pero yo muero por pasar tiempo con mi pequeño y disfrutarlo al máximo, así como Miriam piensa lo mismo, y ver que existen papás que no están con ellos, me da tristeza. Incluso me tocó ver a una señora, madre de unas gemelas, sentada en una banca mientras dos nanas (sí, leyeron bien, dos nanas) cuidaban a sus hijas. Ya estás ahí en el parque, ¿qué te cuesta pasar ese rato con tus pequeños?
Ser padre creo que nadie lo enseña, por más que uno diga que lees libros y vas a conferencias y lo que quieras, pero no, nadie te puede decir lo que va a pasar porque todos somos distintos y nuestros hijos igual.
Lo que sí sé, es que si decidiste ser padre, por lo menos debes de tener en cuenta que no solo es agarrar el papel de yo solo mantengo a mi hijo, eso es lo que le dejaré. No, no nada más es eso. Uno debe de pasar tiempo de calidad con sus hijos.
No soy quién para decirte que eres un mal padre, no, pero si me pides mi punto de vista, yo sí veo mal alguien que no pase tiempo con sus hijos, los ayude en tareas, juegue con ellos, etc. etc.
¿Por qué traigo esto a tema?
Hoy cumple 9 años mi padre de que se fue a otro lado a cuidarnos. No recuerdo que el me haya hecho falta. Trabajó mucho y no lo veíamos por días, pero luego regresaba y nos íbamos a los paseos, a la playa, de viaje. Nos consentía, jugaba con nosotros, nos tomó muchas fotos, nos dio tanto, pero tanto.
Él no me enseñó a ser padre, ni creo que yo lo esté emulando, pero nos dejó un ejemplo. Ese ejemplo lo repito yo todos los días que estoy con Sebastián.
Mi padre estuvo conmigo hasta el último día de su vida. Eso espero yo hacer con mi pequeño. Sé que habrá rechazos, enojos, mucho más por la situación en la que vivimos, pero tengo que ser fuerte. Hay noches que me vence el sentimiento y no puedo dormir recordando sus sonrisas y su alegría de pasar tiempo juntos...pero trato de ser fuerte y recuerdo a m padre y su ejemplo.
Hoy quisiera que estuvieras conmigo. Quisiera que hubieras conocido en vida a Sebastián. No estás, pero yo haré que a través de mi, mi hijo conozca a su abuelo, esa gran persona que me dio una gran vida y que le estaré agradecido de haber estado siempre junto a mi.
Así estaré por ti, Sebastián....te lo prometo.